¿Leña o gas? ¿La tradicional o la moderna? Parece una decisión difícil, pero sólo tiene que averiguar cuál se adapta más a su estilo de vida o a sus preferencias. El diseño, el espacio, el precio, el manejo, el mantenimiento y el entorno son factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una chimenea de exterior.
La gran ventaja de las chimeneas de exterior de leña es la sensación que proporcionan. La llama, el sonido, el olor, la naturaleza, son factores que hacen que los momentos sean aún más agradables y acogedores, incluso en un espacio grande. La quema de leña es, sin duda, un momento sensorial.
Sin embargo, además de liberar gases contaminantes, otro gran inconveniente de las chimeneas de leña de exterior es la suciedad que producen. Por eso, en este tipo de equipos, la limpieza es un factor fundamental para una buena higiene y un buen funcionamiento del equipo.
Las chimeneas de gas para exteriores funcionan con tecnología avanzada que proporciona una mayor eficiencia y aprovechamiento del calor que emiten. No hay suciedad, ni preocupación por la expansión de la llama ya que se controlan fácilmente por mando a distancia. A pesar de no ser una combustión no contaminante, la polución que producen tiene niveles mucho más bajos que la combustión de leña.
Este tipo de chimeneas de exterior se basan en componentes tecnológicos y, por ello, su mantenimiento es tan importante y debe ser realizado siempre por técnicos especializados según aconseje la marca
04.08.2022