Para encender un fuego y sacarle el máximo partido, debemos entender un poco la leña que vamos a utilizar, o cuál es la más correcta. Todas las maderas no son iguales, y sus características se reflejan en el fuego que producen.
La leña de chopo, sicomoro y castaño se considera madera blanda porque puede producir más calor y empieza a arder muy rápido. Pero, por las mismas razones, también se descompone más rápidamente, lo que significa que siempre hay que sustituirla.
La leña de árboles como el roble, el nogal y la encina, son leñas más densas, por lo que tardan más en arder pero queman más, lo que al final puede merecer la pena.
Si prefieres una opción más ecológica, puedes comprar leña ecológica, que está hecha de residuos de madera sometidos a alta presión, no tiene productos químicos, no crea suciedad y como tiene poca humedad, no crea humo, por lo que no genera el olor común.
Un consejo es no utilizar madera de pino italiano, cedro o ciprés. Estas maderas tienen más monóxido de carbono, que en exceso puede crear una llama muy peligrosa y más humo de lo normal cuando aún no se sabe cómo manejar el fuego.
Frente a estas características ahora, haga la elección correcta para usted.
14.07.2022